sábado, 13 de septiembre de 2008

Mis inicios en la cacería

Soy cazador aficionado, a pesar que en mi familia no hay nadie a quien le guste este deporte.

Comencé a los 13 años aproximadamente, siendo recogedor de los cazadores de renombre de mi pueblo,(hoy en día esos cazadores ya no le dan ni a un pájaro amarrado... jajaja), de ese grupo soy el único que esta activo en la cacería.

Mi primera escopeta fue una "yuxtapuesta" del 16.

Mi afición siempre fue la cacería con Galgos. Poco a poco me fui familiarizando con los distintos tipos de caza, incursionando en la cacería nocturna de liebres. Fui tomando confianza con mi escopeta siguiendo la cacería al vuelo de la perdiz, por lo cual dejé a mis perros de lado saliendo esporádicamente con ellos.

Bueno, pasaron los años y me compré una escopeta monotiro del 12, inscrita, especialmente para la cacería de liebres. Empecé a salir con unos amigos a la cacería de tórtolas, y así me pude dar cuenta que con la escopeta de un cañón tenía menos posibilidades de abatir las tórtolas, por ese motivo decidí comprarme una escopeta "superpuesta" calibre 12 con la mala suerte de que la compré al final de la temporada, por ese motivo junto a unos amigos (que pronto van a conocer)vamos a practicar el tiro "skeet" poniéndonos en línea para la siguiente temporada.