jueves, 11 de junio de 2009

Caceria de tortolas en Combarbalá Junio 2009

De caceria en combarbala

Un lindo grupo de Cacería
CAZADORES TODO TERRENO
El humilde morral de Jorge Castillo


Una vez más todos hemos completado


Desde que pensamos Manuel y Yo en ir de cacería a Combarbalá esta vez, fue un desafío, por coordinar el viaje sólo dos días antes.
En cuanto al viaje, este fue muy agotador porque partimos de madrugada y nos encontramos con mucha niebla en el camino.
Después de desayunar en la casa de Juan (hermano de "El Piri"), empezamos a armar nuestras escopetas para dirigirnos a tan ansiada cacería. El amigo "Piri" nos tenía preparados dos cotos por lo que tuvimos que dividirnos en dos grupos, aquí no tuvimos mucha suerte. Se nos vino el medio día por lo que fuimos a almorzar con brindis incluido.
Nuestra suerte cambió en el coto de la tarde, cuando llegamos este ya se veía prometedor, pero nunca pensé en ver tal cantidad de tórtolas. Tempranamente a algunos compañeros se le terminaron los tiros, porque las tórtolas no eran fáciles de abatir ya que entraban con mucha velocidad y zigzagueaban para todos lados.
Algunas tórtolas abatidas fueron tiros de gran calidad.
Bueno puedo concluir que en lo personal ha sido la cacería más intensa que he tenido con un cálculo de 100 tiros por hora.
Saludos.
Jorge Castillo

"El Piri" cotero estrella de Combarbalá, tiene por miles las
tórtolas y para todos los gustos

Bueno amigos este fin de semana fue monumental, camaraderia, buena comida y mucha tortolas, nuestro amigo y cotero el "Pirí" una vez mas nos tenia un coto con abundancia de tortolas de bastante dificultad para abatirlas, rapidas y zigzagueantes, algunos de los cazadores tempranamente quedaron sin tiros, eso si con la satisfacción de una muy buena jornada de caza,todos los cazadores completaron la cuota, por mi parte estoy muy contento con la caceria junto a mis amigos y mi buen; perdon, mi extraordinario perro Jack que sin el no hubiese sido posible encontrar todas las tortolas abatidas.
Saludos a todos
Cristian A. Rojas Gálvez
HOLA AMIGOS, RESPECTO A LA CACERIA EN COMBARBALA FUE UNA EXPERIENCIA MUY BUENA EN EL SENTIDO CACERIA Y CAMARADERIA ,SE COMPLETO LA CUOTA EN CASI TODO EL GRUPO, PERO COMO TODOS SABEN HAY COSAS QUE SE DEBEN MEJORAR AL MENOS PARA MI. EL VIAJE DEBE SER DE DIA POR LA NEBLINA EN ESTE TIEMPO, SOMOS DE ZONA COSTERA (VIAJAR UN DIA ANTES) PARA VOLVER AL OTRO DIA TEMPRANO, PARA MIRAR EL PAISAJE QUE ES MUY LINDO Y NO LLEGAR MUY RENDIDO, INCLUSO PARA CAZAR HAY QUE ESTAR OPTIMO. EN LA TARDE LA ESCOPETA ME PESABA 10 KILOS MUCHOS TIROS BAJOS, SE PIERDE MUCHO EL PUNTO, MI RECOMENDACION ES ESTAR BIEN DESCANSADO, DE LO OTRO (CAMARADERIA) UN SIETE, SOMOS UN GRUPO AFIATADO POR LA EXPERIENCIA DEL GRUPO, DEL ASADO NI QUE HABLAR MUY BUENOS KUKES, JORGE, PATO y CRISTIAN LLORANDO CON LAS CEBOLLAS JAJAJAJA. PERO TODO BUENO, DONDE LLEGAMOS EXCELENTES AMIGOS Y COTEROS NO FALLAN, BUENO LOS QUE FALLARON QUE PENA SE LO PERDIERON NO MAS PUES, PARA LA OTRA SERA YA MANUEL, CLAUDIO, PATITO, CORDERO, ALEX Y LOS QUE ME FALTAN TAMBIEN ALISTARSE PARA LA PROXIMA SALIDA CON EL FAVOR DEL DE ALLA ARRIBA, A JUNTAR TIROS (200) NO MAS.
YA AMIGOS HASTA LA OTRA.
OJALA SEA LUEGO
SALUDOS Y SALGAN AL CAMPO ES LO MAS LINDO
CHAOOOOOO.
Manuel Sergio Ramirez Iturrieta
PATRICIO ALVAREZ

Caceria de perdices


Un día de cacería de Perdices junto a mi perro Braco-Pointer.
El día no se veía muy productivo para la cacería de perdices, había mucha niebla y para mi perro era su primera incursión en las perdices; poco a poco fue tomando el ritmo, después de un rato de búsqueda hizo su primera muestra y yo no le creí mucho e incluso llegué a pisar el arbusto donde hacía la muestra y me llevé una gran sorpresa cuando saltó la primera perdiz y con ello fue abatida.
Los lugares donde se encuentra la Perdiz son de difícil acceso, por lo que es escencial tener un buen perro y yo me siento satisfecho con el desempeño de mi perro ya que a pesar de sus cortos 11 meses resultó ser un excelente perdiguero.




martes, 9 de junio de 2009



Estimados Amigos,
El dia de hoy conversando con Rodrigo"Brenneke" Ramirez retomamos la idea de realizar un campeonato de caza de tortolas inter blog.
Sabemos que existen aprensiones de realizar una competencia entre amigos pero estamos convencidos que solo depende de nosotros mismos realizarlo en buena onda.
Por mi parte tengo una amigo "cotero " que cuenta con campos lo suficientemente grande para juntar 12 a 15 escopetas y tortolas para todos, este es el mejor momento por que se trata de campos sembrados de trigo en el sector secano donde existe mucha semilla en el potrero.
Esto no excluye que Tomas nos puedas buscar un potrero con las condiciones para realizar el campeonato.
Durante el dia le envie un correo a Carlos Arroyo para que se ponga con un premio para el equipo ganador estoy a la espera de su respuesta.
Mi sugerencia es formar equipos de 3 escopeta y considerar a los siguientes blog
Los pinguinos tortoleros (Santiago)
Tortoleros (Illapel)
Copa la Dorada(Santiago)
Cazadores Chile (Santiago)
Cazadores Todo Terreno (La Serena)
Otros interesados (Ej. Tortolero Perdiguero/Mi pasion la Caza)
Saluda atte.
Prandelli
P.D Esperando comentarios y sugerencias